Ciclo de arte de comportamiento.

El Ciclo de arte de comportamiento es una obra dentro la exposición VIENTO ENTRE LÍNEAS y consiste en una sucesión de encuentros en los que se realizan acciones performáticas entre artistas y el público en sus roles mutuamente intercambiables. El ciclo parte de conceptos anclados en el oficio y explora las relaciones sociales subyacentes entre la corporalidad y la mirada. Es una indagación sobre el registro performatico/vo en deriva que vincula cuerpo y trabajo, cuerpo y labor, espacio y saber hacer, deseos y costumbres.

La relación que por sobre todo se dispara aquí es la de la inconmensurabilidad de lxs otrxs y de la memoria.

Roxana Ramos

Artista y co-curadora del ciclo.

———————————————————————————

Con este ciclo de arte de comportamiento Roxana Ramos propone un hacer COMUNIDAD, no es casual que abra las puertas de su exposición para hacer con otros, para fortalecer y crear vínculos entre artistas con diferentes trayectorias y de diferentes generaciones. Está en ella ese gen de lo colectivo ya en sus primeros trabajos de gestión con el espacio La Guarda entre el 2004 y 2014, y hoy en su trabajo como docente, curadora, investigadora y artista.

Este ciclo de corte interdisciplinario reúne a artistas de Salta en pos de un accionar colectivo desde el cuerpo en un hacer reflexivo en torno al arte de acción y sus elementos de composición cuerpo-espacio-tiempo y sus fronteras disueltas en estado de liminalidad.

En un aquí y ahora artistas-actantes y artistas-registrantes son estando por un tiempo definido en la construcción de acciones artísticas y registros performáticos, así la transmutación del espacio y los cuerpos; huellas, restos y registros-acción conforman un corpus visual-poético que trae en la resonancia a este espacio aquello que pasó por los cuerpos y lo que los cuerpos transformaron en este espacio.

Soledad Sánchez Goldar

Artista y co-curadora del ciclo.

Cronograma

Viernes 4 de octubre, 20 hs. Soplar. Acciones en la inauguración.

Sábado 5 de octubre, 18 hs. Linear.

Miércoles 9 de octubre, 18 hs. Objetuar. Este día se realizará una visita guiada a cargo de la artista y una degustación de vinos de la semana del vino torrontés.

Jueves 17 de octubre, 18 hs. Amasar.

Sábado 30 de noviembre, 18 hs. Mezclar. También sepresentará el catálogo de la exposición y una visita guiada.

Museo de Arte Contemporáneo de Salta. 2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s