Estudio Poliniza

Blue Cloud Storage Computer Logo

Poliniza es una Residencia-Espacio de formación para artistas e interesados en Arte de Acción que funciona en el centro de la ciudad de Salta coordinado por Soledad Sánchez Goldar.

Cada instancia de formación se diseña en conjunto con el artista interesado mediante uno o dos encuentros virtuales, en estos encuentros se organiza la estancia en Salta y ejes de trabajo e indagación sobre los cuales se generarán ejercicios y lecturas de materiales teóricos.

El tiempo máximo de residencia es de 10 días y pueden alojarse hasta dos personas.

La casa cuenta con una biblioteca con material sobre arte de acción y otros temas de interés, una habitación y baño privado, lavadero y un espacio de trabajo compartido. Algunas actividades se pueden realizar en espacios públicos como el Parque San Martín, ubicado a una cuadra de la residencia o en San Lorenzo, una villa veraniega y reserva ubicada a media hora del centro.

Soledad Sánchez Goldar, viene desarrollando y poniendo en diálogo su propia obra como artista con proyectos de gestión cultural y la formación. Ha dictado talleres y clínicas sobre Performance en Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Residencia Curadora de Santa Fe, Residencia Manta de San Martín de los Andes, Espacio Rusia de Tucumán, Residencia Resistencia Invisible de Mendoza, Taller Multinacional de Ciudad de México, entre otros. El Taller Hacer y Pensar el Arte de Performance coomo formatos  de un año y de 6 meses  se realizaron en el Teatro DocumentA Escénicas de Córdoba. Desde el año 2017 ha realizado tutorías y acompañamiento a artistas argentinos en formado a distancia y presencial.

Algunas artistas que han realizado instancias de formación individual en este formato: Ariana Belis (Santa Fe), Alejandra González Soca (Uruguay), Chivi Amoy y Ximena Pereyra del colectivo Thigra (Rsario), Daniela Rodi (La Pampa), Julieth Calderón (Rosario) entre otras.